LABERINTO MÓVIL
DESCRIPCIÓN: consiste en que los niños pongan en practica su motricidad fina, coordinación y visión. Este juego fue propuesto a los niños sobre ¿ quienes saben manejar un carrito ?.
FINALIDAD: coordinación de la vista con los movimientos, concentración máxima para llevar la canica al final del laberinto. Incentivar ganas y ánimos de que si las cosas no se logran fáciles se pueden volver a intentar.
MATERIALES : ° bandeja plástica. ° pastas. ° mirellas. ° pinturas. ° marcadores. ° silicona liquida. ° colbon.
REGLAS DEL JUEGO:
° ningún niño debe quitarle material a otro niño.
° no pararse de su lugar de trabajo, ni dirigirse a otras mesas.
° libre creatividad; cada niño realiza su laberinto como desee
° cada quien se encarga de su trabajo y no realizar el de los demás.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
numero de alumnos: 2 niños. 28 niñas
° en las cinco mesas, cada una con cinco alumnos, se repartían los respectivos materiales los cuales serian cinco bandejas, pinceles, y materiales de decoración como mirellas, pinturas etc...
° en cada mesa se ubica una estudiante; la cual explicara a los niños que se debe hacer y cuales son los pasos a seguir.
° después de haber decorado las bandejas se debería esperar que estas secaran del todo para poder continuar con la actividad, entonces mientras se secaban se realizaron actividades dinámicas con los niños como jugar a concentrarse en movimientos que hiciera otra alumna. bailar, jugar el puente esta quebrado.
° después de estas actividades los niños vuelven a su respectivo puesto con su correspondiente alumna u orientadora.
°con un lápiz los alumnos deben empezar a dibujar el camino que quieren para su laberinto (carretera). y encima de este empezar a pegar las pastas con la orientación de la estudiante.
° para este trabajo se debe esperar que las pastas queden bien pegadas a la bandeja y estén fuertes. así que también se espero un tiempo mientras se secaba entre 10 y 15 minutos, y se realizaron otras actividades con los niños.
° al final cada niño toma su respectiva bandeja y se le da a cada uno de a una canica para que empiece a jugar sobre la carretera. (laberinto móvil)
ANÁLISIS DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS:
° la realización de la actividad no fue muy difícil para los niños, puesto que desde el principio mostraron gran entusiasmo y creatividad para la actividad.
° algunos niños diseñaban sus laberintos con mucha seguridad y creatividad, otros con un poco mas de delicadeza e inseguridad.
° lo que hicimos para que los niños pudieran realizar bien su trabajo sin afán, y sin que sintieran que les estaba quedando mas lindo a otros niños fue motivarlos, ayudandolos y dándoles entusiasmo de que ellos solitos podían y que la diferencia en los trabajos era lo que los hacia ver mas lindos. que ningún trabajo era menos que el otro.
INTEGRANTES :
Daniela Deossa Garcia
Daniela Vasquez Lopez
María Cristina hincapié ospina
Melisa Murillo madera
Jennifer Andrea montoya
Elizabeth zapata
Buenos días: excelente el manejo de la TIC, excelente el registro fotográfico, muy buena descripción de la actividad, pertinencia de la actividad, problemas con mayúsculas y comas. Nota: 4.6 Luz Elena
ResponderEliminar